domingo, 4 de diciembre de 2011

Lo más importante, ir sin prisas, como para todo.

Pero, ¿qué es el amor? ¿Existe alguna forma, regla? ¿O es todo casual y solo te queda esperar a ver si tienes suerte? Preguntas difíciles. Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día. Y eres consciente de que hay respuestas que quizá deben cambiarse. Es preciso partir para volver a encontrar el camino.
Porque cuando alguien a quien quieres se te va, intentas detenerlo con las manos, y esperas poder atrapar así su corazón. Pero no es así. El corazón tiene piernas que no ves. Y lo acepta diciendo "Me las pagarás". Pero el amor no es una deuda que saldar, no regala créditos, no acepta descuentos.
Después silencio. Ese silencio pleno. Profundo. El silencio de los besos. Ese que habla de sueños y fábulas, de tesoros escondidos, los más bonitos.
Y no han sido el primer amor el uno del otro. Se conocieron después de haber amado a otras personas. Y quizá no de este modo. Puede que sea preciso viajar antes de saber cual es la meta adecuada para nosotros. Quizá cada vez que amas sea la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario